4 cosas importantes a las que darles una pensada durante estas fiestas

Es tiempo de vacaciones y de disfrutar de las Navidades en familia y con nuestros amigos. En estas fechas tenemos más tiempo para quedar con nuestra gente y para hablar con ellos de todo en las mil y una conversaciones que surgen. También es momento de hacer balance del año. Y es que es importante analizar los errores y aciertos del 2013 para trazarnos una buena ruta de éxitos en este 2014 que, según dicen los analistas, ya pinta bastante mejor.

Nosotros, los miembros de NNGG, o simplemente los jóvenes que creemos en la libertad y en la democracia, sabemos que la política es la herramienta necesaria para cambiar las cosas que no nos gustan. No, no creemos en la desobediencia como arma, ni en la efectividad de poner barricadas frente al Congreso o quemar contenedores alterando la vida de una ciudad y sembrando el miedo en las calles… Creemos en el respeto. Creemos en la libertad frente al libertinaje. Por todo ello, porque creemos en la política como herramienta necesaria para cambiar las cosas, os animo a que intentéis sacar un hueco en las conversaciones de estas navidades con vuestra familia y amigos, y así les intentéis contar cuáles son los problemas más inmediatos que debemos afrontar en el 2014 para que, a través de la política, consigamos hacer mejor nuestra realidad.

Zapatero y Rubalcaba

1. Crisis económica: La crisis a la que el PSOE condenó a España es algo más que económica. También es política, social y de valores. En lo económico todos sabemos que han sido años malísimos y de grandes sacrificios, pero la verdad es que eran necesarios, dolorosamente necesarios, para que pudiéramos salir adelante. El señor Rubalcaba y su demagogia nos pretenden hacer creer que ellos nada tuvieron que ver en esto, pero sabemos la verdad. El Partido Popular heredó un país en quiebra y a la deriva, fruto de la gestión despilfarradora e inmadura del Partido Socialista. Por mentir, mintieron al propio Gobierno, y por tanto a todos nosotros. Y lo hicieron hasta en la cuantía de la deuda.

Cuando Rajoy entró en La Moncloa se encontró una situación muchísimo más horripilante de la que había imaginado. Por ello tuvo que hacer algo contrario a su programa y al ideario y al ADN del PP: subir los impuestos.

Era la única solución para evitar que este enfermo llamado España cayera en coma profundo. A partir de ahí llegaron meses de duros de recortes y de sufrimiento de todos los españoles, pero aunque fueron muy dolorosos, fueron necesarios para volver a encauzar a este país en la senda del crecimiento y del desarrollo que nunca tuvo que abandonar. Ahora, en diciembre de 2013, los datos son muchísimos más halagüeños que lo eran en 2012 y todo apunta a que a finales de 2014 serán aún mejor. Ese enfermo llamado España ha abandonado el coma y, aunque sigue en cama, dicen los médicos que su estado es ya estable. Pronto saldrá del hospital. Como ya está saliendo en Madrid con las medidas que está implantando Ignacio González y que ya han provocado dos meses seguidos de crecimiento, diciendo ya así adiós a la recesión. Madrid es el ejemplo más claro de que con esfuerzo se conseguirá salir adelante.

Artur Mas

2. El secesionismo catalán: No podemos dejar que el señor Mas siga engañando a los catalanes ni condenando a todos los españoles al enfrentamiento y a la desunión, por querer tapar con el nacionalismo el fracaso económico y social de su gestión. Cataluña necesita a España tanto como España necesita a Cataluña. Todos los españoles merecemos un futuro en paz, tenemos que pensar en aquello que nos une y no en lo que nos separa. No es momento de levantar muros, como quiere el Señor Mas. Es momento de trabajar todos a una y remar en la misma dirección porque, como decía antes, tenemos que conseguir que en este 2014, a nuestro maltrecho enfermo le den ya el alta.

 ERES Falsos

3. Crisis política, el fin de la corrupción: España necesita que los ciudadanos vuelvan a creer en la política como el instrumento para solucionar sus problemas y no como en uno de los principales causantes de sus preocupaciones. Y eso lo conseguiremos mediante la ejemplaridad, la transparencia y la honestidad.

Todo ello nos lleva a un mismo camino: ser inquebrantables ante la corrupción. Venga de donde venga. Los tribunales deben ejercer con máxima celeridad y castigar a aquellos que entendieron la política como un fin para satisfacer su propio lucro en vez de como una herramienta para servir a los ciudadanos. Sólo de esa manera conseguiremos que los ciudadanos que tanto han sufrido estos años en el que ese enfermo llamado España ha estado más que convaleciente, vuelvan a creer en sus políticos. Lo necesitamos por el bien de la democracia, lo necesitamos por el bien de todos.

Manos Blancas

4. Defensa de las víctimas del terrorismo, defensa de la libertad: Creo que todos los que creemos en la libertad, en la democracia y en el Estado de Derecho tenemos la obligación inexcusable de defender a aquellos que dieron su vida, o que cada día la están dando, por la defensa de estos valores. Por eso, siempre debemos defender y proteger a las víctimas del terrorismo.

Es verdaderamente repugnante que mientras que esta noche muchas familias tengan sillas vacías a la hora de la cena de Nochebuena por esta lacra, haya otros asesinos que sin ni siquiera haber pedido perdón, descorchen el champán en sus casas. La triste realidad es que se lo deben al Señor López Guerra, el magistrado que el PSOE colocó en Estrasburgo después de pactar con ETA. Cosas como éstas no podemos permitirlas. La creencia de los españoles en el Estado de Derecho está en juego.

Dicho todo esto, os deseo una feliz Navidad junto a vuestros familiares y amigos.  Disfrutad, reíd, compartid estas fechas con la gente que queréis. Cargad las pilas para afrontar con fuerzas este 2014 que, con la ayuda de todos y siguiendo las buenas noticias que se producen ya sobre nuestra economía, va a ser mucho mejor que el año que llevamos atrás. Desde Nuevas Generaciones, os deseamos que nunca dejéis a un lado las ganas de luchar por vuestros sueños como cuando erais niños, pero que sobre todo, nunca dejéis a un lado las ganas de luchar por conseguir que vuestros sueños se hagan realidad.

A por el 2014, amigos.  

Publicado el diciembre 24, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Suscribo cada una de las palabras arriba escritas.España ha mejorado, aunque hay que seguir luchando porque se recupere del todo.Y eso pasa por todo lo que Ana Pérez menciona en esta entrada.Una España que lucha contra la corrupción, contra la crisis y que defiende a las Víctimas del Terrorismo,será una España que saldrá adelante sin más demora y con todas las garantías. Excelente artículo, lleno de optimismo y que rebosa energía.Nos hacen falta más mensajes así. ¡¡Gracias y a por el 2014 con ganas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: