Demostrando cómo el socialismo acaba cuando acaba el dinero de los ciudadanos

PP vuelve a crear empleo

Corría marzo de 2008, los analistas económicos internacionales ya alertaban de la que estaba por venir en España. En el gobierno de Zapatero jugaban con el diccionario para no tener que pronunciar la palabra “crisis”, mientras que al PP le tachaban de antipatriota por alertar a los ciudadanos. En ese contexto llegaron las elecciones generales, las últimas a las que concurriría Zapatero. Un Zapatero que parecía querer que toda España le siguiera cómplice en su mundo, en sus mundos de Yupi.

“Por el pleno empleo” rezaban los carteles de la campaña electoral del PSOE que creo que se nos quedaron grabados a fuego a todos los españoles. No, no sólo afirmaba rotundamente que la “crisis” era un invento del PP, sino que prometía que España podía llegar al objetivo de paro 0.  Y no sólo lo defendía él, también lo defendían en su juego sus ministros. Entre ellos el mismo Solbes, que hoy pide “por los errores cometidos”, aunque ya de poco o nada sirva. Fue Solbes quien con un parche en su ojo se enfrentó en debate televisado a un Pizarro que se rasgaba las vestiduras intentando explicarle la situación que se avecinaba al ministro, pero éste, simplemente, no quería ver. Pasaron los meses y se fueron cumpliendo una a una todas las predicciones de Pizarro.

Y el PSOE, hizo por entonces lo que mejor sabe, haciendo caso a eso de que “el dinero público no es de nadie” (Carmen Calvo, Ministra de Cultura del 2004 al 2007),comenzó a  despilfarrar el dinero de lo ajeno como medida para generar el dinero que ya la producción del país no generaba. Planes E en los que en muchas ocasiones costaba más el poner el cartel para promocionarlo que la propia inversión en sí (46 millones de euros en carteles publicitarios), condonaciones de deuda a países extranjeros (Bolivia, 70 millones), créditos a países amantes de la libertad y de la democracia como fue el caso de Cuba (100 millones), inyecciones para calmar el independentismo catalán (1000 millones más a cuenta), también dimos dinero a Grecia para su rescate (2000 millones) y casi cheque sin fondos para los sindicatos. DESPILFARRO en mayúsculas y sin el menor de los descaros.

Decía Margaret Tatcher que el socialismo se acaba en el momento en que se acaba el dinero de los ciudadanos. Pues bien, aunque Rubalcaba parece no ser consciente de esta fecha, el 28 de Julio de 2011 Jose Luis Rodríguez Zapatero decide efectuar un adelanto electoral, consciente ya de su incapacidad de gobernar la nación. Para muchos fue su único acto patriótico, darse cuenta de que él era el problema y dejar paso a otro. El 20 de Noviembre de 2011 el PP triunfa en las urnas y Mariano Rajoy llega a la Moncloa con la promesa de sacar al país adelante. La primera sorpresa que se encuentra Rajoy al sentarse en el sillón de mando es que la deuda declarada por el PSOE se parece muy poco a la real. El país está en quiebra. Europa amenaza con el rescate. La prima de riesgo no deja de subir. Amarga bienvenida.

Entonces, vinieron lo que muchos dolosamente quisieron llamar la “tijera del PP”, pero era la única solución posible para, después del despilfarro, hacer bien las cuentas y sacar a España de la crisis.

De esto hace ya más de 2 años y 2 meses. Ha sido muy duro para todos los españoles llegar hasta aquí, pero hoy podemos sentirnos verdaderamente orgullosos de todo lo que estamos consiguiendo.

El 2013 cierra con 147.385 parados menos. El paro se sitúa así 4,7 millones de personas (y de responsabiliades por las que seguir luchando), su primer descenso anual desde 2006. Sólo  en diciembre se registraron 59.094 parados menos, obteniendo elmejor dato de empleo de los últimos 16 años.

En lo que corresponde al paro juvenil, 44.051 jóvenes menores de 25 años salieron de las listas del antiguo INEM. Los datos son igualmente positivos para la Comunidad de Madrid, donde, gracias a las políticas liberadles de Ignacio González, en diciembre de 2013 el paro bajó en 14.706 personas (-2,67%), un descenso por encima de la media nacional. Madrid cierra 2013 con 8.921 parados menos. 1 de cada 6 cotizantes a la Seguridad Social son madrileños.

En lo que a la prima de riesgo se refiere, cotiza ya por debajo de los 200 puntos. Los mismos analistas que antes advertían a Zapatero de esa crisis que no quería ver, o que después señalaban a España como el gran culpable del estallido de euro, ahora avalan esos datos y pronostican que irán a mejor. El 2014 será un año duro, pero seguiremos creciendo, seguiremos avanzando. A finales del año pasado hablábamos de rescate, hoy, estos datos hablan ya de recuperación. El esfuerzo y el sacrificio de todos los españoles está dando sus resultados.

Como decía Thatcher, el socialismo acaba cuando acaba el dinero de los ciudadanos. Creo que tan solo un post repleto de fechas y datos como este sirve para demostrarlo. A seguir creciendo que el final de la crisis está cerca. Lo conseguiremos.

Publicado el enero 7, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. No se puede añadir nada más.Los hechos a lo largo de los mandatos socialistas demuestran todas las afirmaciones que en este artículo son nombradas.Análisis claro y necesario,pues conviene no olvidar que quien llevó a España a la quiebra técnica son los que ahora ponen palos en la rueda y tratan de erigirse como en los salvadores.Cuanto más lejos esté el socialismo,mejor.

  2. Winston Smith

    Estimada Ana,

    En primer lugar, feliz año y enhorabuena por su nombramiento como presidenta de NNGG del Partido Popular de Madrid. Me gustaría matizar algunas cosas en este mismo blog si entiende como yo que este es un espacio para la libre participación pública y el intercambio de ideas, especialmente dado que su cargo implica representatividad, tanto para sus votantes como para con el resto de ciudadanos.

    Habla usted del DESPILFARRO en mayúsculas sin dejar demasiado claro si entiende que el rescate a Grecia fue un gasto excesivo en aquellos tiempos: quisiera saber qué opina. También me gustaría conocer su opinión sobre los 61.366 millones de euros que se ha llevado la banca en concepto de ayudas públicas desde 2009, según datos del Banco de España.

    En cuanto al “desmedido gasto” al que hace referencia de la Administración durante la última etapa del PSOE en el Gobierno creo que debería repasar algunos datos. Especialmente el nivel de endeudamiento público respecto al PIB durante las últimas dos décadas en la Unión Europea. En el año 2007 España tenía menos deuda pública que Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia y, por supuesto, Grecia (Datos del Banco Mundial y de la OCDE).

    De hecho, España fue el país que mejor se ajustó al límite del déficit del 3 por ciento sobre la cifra del PIB entre 1999 y 2007. Alemania, en cambio, fue el primer país en sobrepasar ese límite ¿Dónde estaba entonces el dinero? Es fácil encontrar la respuesta: en la inversión privada. Mientras en Alemania el endeudamiento privado estaba en el año 2010 en un 164% en nuestro país superaba el 280%. En su repaso no veo ninguna mención a este apartado, tan importante -o quizás más- que la indudable mala gestión política de la economía.

    Sobre los datos de empleo sobran las palabras. El 2013 cierra con 147.385 parados menos que hace un año, pero la afilicación a la Seguridad Social desvela la pérdida de 85.041 puestos de trabajo en este año. Los datos dicen que se sigue destruyendo empleo y, para colmo, el que se crea es de peor calidad: hay 515.300 menos contratos a tiempo completo que hace un año y 208.777 contratos indefinidos menos a tiempo completo. Probablemente sea pronto para sacar pecho.

    Por último habla usted de la prima de riesgo, que navega por debajo de los 200 puntos. Le invito a un ejercicio de memoria. La prima solo superó esa barrera a mediados de 2010, con el primer rescate de Grecia. Desde entonces subió imparable tanto con Zapatero (468) como con Mariano Rajoy (611). Esa prima, que en realidad es el diferencial respecto al bono alemán a diez años, se ha relajado en todos los países de la Eurozona, incluidos Italia (198) e Irlanda (139).

    Un saludo y de nuevo enhorabuena por su nombramiento. Mucha suerte

  3. Buenas tardes! Muy buen análisis de toda la evolución de la crisis. Esperemos que este año que empieza lo terminemos hablando de un buen desarrollo económico, y sobre todo que los empresarios van resurgiendo de las cenizas en donde el Partido Socialista les introdujo al no saber analizar y saber afrontar esta etapa de Crisis! Saludos. Ana sigue asi!

  4. Me ha encantado tu discurso, lleve en NNGG desde los 16 años y cada vez confío mas en gente como tu, un abrazo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: