De generación perdida nada…

generacion encontrada

 

Los altos índice de paro que registra nuestro país son dramáticos, pero, además, si incidimos en los que conciernen al desempleo de los menores de 25 años, las cifras se tornan aún más desgarradoras. Más del 50% de los jóvenes están parados. Una realidad lo suficientemente abrumadora como para mirar hacia otro lado. La pregunta que no podemos obviar, es para empezar, qué ha pasado aquí para que la a que todas luces es la generación mejor formada de la historia de España se encuentre hoy en esta situación. Muchos son los culpables, pero los datos hoy nos urgen a tomar decisiones pragmáticas más que optar por el ya manido ” y tu más” para eludir responsabilidades.

Tristemente, lo más “gracioso” es que esta generación, la mejor preparada de la historia de España y la más azotada de Europa por el desempleo, además tiene que aguantar el descrédito de ser apodada por medios, sociólogos y demás desmotivadores de lo ajeno como “generación perdida”. Es como si directamente se nos invitase a irnos a casa y dejar paso a la próxima generación que, con suerte, estará más “encontrada” que nosotros… ¿De verdad así lo creen?

Esa “generación perdida” de la que muchos hablan y pocos conocen, está conformada por unos jóvenes que no sucumbieron ante la falta de oportunidades, sino que se hicieron grandes ante ellas. Aumentaron su formación para estar aún más preparados, aunque a muchos les dijeran que ya la universidad no servía para nada. Ante la falta de trabajo y de oportunidades, optaron por crear las suyas propias, y emprendieron, y consiguieron así demostrar al resto cuánto valían sus ideas y trabajo. Desgraciadamente muchos tuvieron que probar suerte en otro lugar lejos de España, y desgraciadamente desde allí también nos llegaron sus noticias de cómo se apreciaba todo su talento. Otros se quedaron en casa, y muchos incluso tuvieron que echarse sus familias a la espalda y ayudarles a salir de esta crisis.

Esa generación “perdida” que llaman algunos es una generación que, seguramente debido a la época que nos ha tocado vivir, es más emprendedora, cultivada, fuerte y proactiva que nunca. Ahora, y con el crecimiento económico volviendo a la senda de España, falta simplemente unas medidas que, como la esbozadas por Rajoy en el debate sobre el estado de la nación, fomenten su contratación y desarrollo, en definitiva, que permitan darnos paso.

Y es que, señores, no estamos perdidos, estamos más “encontrados” que nunca.

Publicado el marzo 4, 2014 en Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: