Manifiesto de NNGG Madrid por el Día Internacional de la Mujer

Hoy, día 8 de marzo de 2014, se celebra el Día Internacional de la Mujer y desde Nuevas Generaciones de Madrid queremos, un año más, mostrar nuestro más firme compromiso en la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres.

Hace 35 años nuestra Constitución española ya sentó las bases para trabajar conjuntamente hacia esa igualdad. El artículo 14 dice “Los españoles son iguales ante la ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social” y el artículo 9.2 “Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad e igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivos; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica y social”.

Este último artículo especifica claramente que tienen que ser los poderes públicos los que deben garantizar esa igualdad, por eso NUEVAS GENERACIONES DE MADRID se compromete a trabajar desde su posición para que esto sea así.

Ha habido muchos progresos durante estos 35 años pero aún queda mucho camino por recorrer. Existen 3 puntos importantes donde hoy en día aún es latente esa desigualdad. Tres problemas importantes que afectan directamente a la mujer y en los que debemos centrar todos nuestros esfuerzos:

1. La violencia de género, doméstica o en el ámbito familiar

2. La doble carga de trabajo (laboral/profesional y en el hogar)

3. La desigualdad laboral y salarial

Es por esto que NNGG Madrid reafirma su compromiso en trabajar intensamente con el único objetivo de reducir esas desigualdades a través de:

Apoyo a las políticas de prevención de la Comunidad de Madrid, orientadas a conseguir la igualdad de trato como principio vinculado con el derecho a la dignidad de la persona, prestando especial atención a las víctimas de la violencia de género.

Defensa de la corresponsabilidad de ambas partes de la pareja en la gestión del ámbito doméstico-familiar.

Fomento de la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral así como en la remuneración salarial. Igual trabajo, mismas responsabilidades, igual salario.

Reconocimiento y apoyo a la maternidad como un derecho y un beneficio para la sociedad.

Anuncios

Publicado el marzo 7, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: