Manifiesto de NNGG Madrid por los 10 años del 11M

11M NNGG Madrid

 

Han cambiado las vías, la sociedad, la situación de España…pero lo que no ha cambiado es el recuerdo hacia las víctimas y personas que trabajaron y ayudaron en el 11-M. Un día como hoy, 11 de marzo diez años atrás, la ciudad de Madrid se despertó sumida en el caos, la tragedia y el descontrol. Unas bombas habían explotado en distintos trenes de la ciudad dando lugar a la desolación y al desconcierto de todos los ciudadanos, no solo de Madrid sino de España entera. Se había escrito en nuestro recuerdo la acción terrorista más cruel de la historia de España.Pero este hecho hizo que cambiara la mentalidad de todos nosotros en general, víctimas, familiares y personas externas al hecho. Y son ellos, los protagonistas de un día como hoy. Las víctimas que hoy no se encuentran entre nosotros, pero nos queda su recuerdo, y a las que hoy recordamos no solo sus familiares sino el país entero. Las que están entre nosotros, por darnos día a día la lección de ser capaces de seguir hacia adelante y luchar porque lo ocurrido no vuelva a suceder. Los familiares, por ser un pilar fundamental en la lucha contra el terrorismo y por esa unidad de acción tan necesaria para cohesionar a la sociedad. Y cómo no, a aquellos profesionales y personas anónimas que, sin pensarlo, se tiraron a las vía para ayudar a aquellas víctimas que lo necesitaban sin importarles su seguridad o el cansancio que pudiera sentir.

 

Es por estas personas por las que debemos recordar este día, por esas lecciones de vida que nos dieron en su momento y que nos siguen dando hoy por hoy. Por aquellos afectados que no están entre nosotros y que quedan en el recuerdo de familiares y amigos por su muerte injustificada.

El pueblo de Madrid dio una lección de comportamiento cívico en esos días, especialmente en la mañana del jueves 11, desplegando toda su solidaridad con las víctimas y sus familiares. Esta actitud debe servirnos a todos como ejemplo y guiarnos en nuestro comportamiento diario, pero también sirva para sentirnos orgullosos de los madrileños.

Porque el nuestro era un país desgraciadamente acostumbrado al terrorismo, la reacción de la sociedad española fue tan ejemplar como había sido siempre.

Desde NNGG Madrid reiteramos nuestro compromiso ético en la lucha contra toda forma de terrorismo, y nuestro convencimiento de que con la fuerza de la ley y el Estado de Derecho es como se vence a aquellos que no saben defender sus ideas democráticamente.

Hoy, más que nunca, 11 de marzo de 2014,

 «Íbamos todos en esos trenes”.

Publicado el marzo 11, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Siempre se agradecen palabras como las tuyas, pero viniendo de una compañera de partido aún vse agradecen más.
    Gracias en mi nombre y en el de mi familia

Deja un comentario