Discurso en el acto europeo de NNGG Madrid en Pozuelo de Alarcón

Ana discurso Pozuelo

Querida Alcaldesa, Paloma Adrados, y Presidente de NNGG de Pozuelo David Rodríguez,

Muchas gracias por este fantástico recibimiento en Pozuelo de Alarcón,

Querido  secretario general de NNGG, Javier Dorado, eurodiputados Antonio López-Istúriz y Pablo Arias, gran amigo de Nuevas Generaciones,

Querida Presidenta, Esperanza Aguirre, querido Secretario General y Presidente de la Comunidad, Ignacio González,

Os agradezco que hayáis confiado en vuestras Nuevas Generaciones para celebrar este primer acto de campaña electoral,

Y querido Esteban González Pons, candidato número dos al Parlamento Europeo y Vicesecretario nacional,  es un auténtico honor que te reúnas hoy con nosotros, porque si hay un eje principal en la política de nuestro partido y de nuestro gobierno, somos precisamente nosotros, los jóvenes.

Porque aunque otros quieran abanderar la defensa de nuestros intereses, lo cierto es que sólo el Partido Popular es quien se ha volcado en buscar políticas que den soluciones a nuestros problemas. Muchísimas gracias.

Queridos amigos y amigas de nuevas generaciones, en este primer día de campaña también nos han querido acompañar representantes de asociaciones deportivas, universitarias, de mujeres, de jóvenes emprendedores. Y de venezolanos a los que, particularmente, les mando un fuerte abrazo. Lo que estan haciendo nuestros compañeros Venezolanos es luchar por la libertad, por algo innegable como el respeto a los derechos humanos y la respuesta a eso es que estan siendo vilmente masacrados por su propio gobierno. Os pido un fuerte aplauso para ellos  y para todos los estudiantes que siguen luchando en Venezuela.

Más pronto que tarde, en Venezuela las convicciones democráticas estarán por encima de las convicciones autoritarias y Venezuela volverá a tener la libertad que el chavismo os ha querido robar. No me cabe duda.

Hoy se conmemora el día de Europa, una fecha que destaca  su mayor logro, 64 años de paz entre los países del viejo continente. El periodo más largo que jamás ha existido entre sus países.

Europa es la cuna de la civilización occidental, una civilización que tiene la ciencia como método racional de conocimiento, la libertad individual como derecho universal y la democracia como régimen político.

Ha sido  y es a lo largo de los siglos  un ejemplo civilizador para todo el mundo, ya que tiene por bandera los valores de la igualdad y la defensa de los derechos humanos.

Es nuestra idea de libertad   la que cimienta nuestra ideología y la que ha generado  el verdadero  progreso social y ha llevado al individuos las mayores cotas de libertad en nuestro continente. Y hoy tiene una gran relevancia en el rumbo de la moderna Unión Europea.

El gran éxito de Europa es la libertad, que  más de 400 millones de europeos podamos viajar sin pasaporte entre los países miembros, estudiar en cualquiera de ellos o montar una empresa sin trabas gubernamentales en el pais que elijamos.

No podemos olvidar que las políticas que se deciden en las instituciones europeas tienen un efecto directo sobre nuestras vidas cotidianas. Por eso estas elecciones son tan importantes, es nuestro día a día lo que está en juego.

Incluso para nosotros, los que hemos nacido dentro de la Unión europea, aprendido en el colegio, instituto y universidad su importancia su funcionamiento y su regulación, sentirla lejana es lógico, nos puede parecer un ente lejano y burocratico que los ciudadanos  no llegan a comprender. Por eso es importante que desde Nuevas Generaciones y desde el Partido Popular nos comprometamos a trabajar por una Unión Europea más cercana a las necesidades de nuestros ciudadanos.

Empezando por emplearnos a fondo estos quince días de campaña en explicar lo que nuestros representantes hacen en el Parlamento Europeo y la importancia del grupo popular fuerte  en Europa  es lo que hará que nuestro país salga más pronto de la crisis y volverá a situar a España en el lugar que nunca debimos perder.

Que no nos engañen los grupos políticos fuertes son los que tienen  el poder de decisión, por lo que los cantos de sirena de grupúsculos populistas que pretenden con palabrería y demagogia obtener un asiento en Europa no van a conseguir representar a nuestro País en Europa.

Para comprender mejor que es Europa tenemos que volver a sus orígenes, como siempre recuerda nuestra Presidenta. Y sobre todo no avergonzarnos de ellos. Por que el principal mal que amenaza a Europa es una crisis de valores, que ha olvidado nuestras raíces y nuestro pasado y carece de rumbo.

En estos momentos en los que el relativismo campa a sus anchas en la sociedad, recordar los principios que inspiraron a Europa es todo un deber. El sofismo, el cristianismo, la tolerancia, el diálogo, todo ellos valores intrínsecos a nosotros deben volver a ser puestos en alza.

Y querido Esteban, es mucho lo que vais a tener que hacer. Los jóvenes no solo queremos sino que necesitamos que España vuelva a jugar en la primera división europea. No podemos seguir siendo un país de segunda y cabizbajo a lo que nos degradó Zapatero. Esta gran nación, que es España, se merece volver al lugar donde se toman las decisiones importantes, a la situación de grandeza en la que José María Aznar consiguió que estuviera. Y ahora, con Rajoy al frente empieza a ser.

Necesitamos una Europa, gobernada por dirigentes  como Esperanza Aguirre e Ignacio González que creen en la libertad y en que los ciudadanos y su bienestar son el principio ineludible de cualquier gobierno. Gracias a estos principios, las políticas liberales que ha tomado la Comunidad de Madrid son garantía de éxito allí donde se utilicen. Y en Madrid lo sabemos bien.

Estoy segura de que ese liberalismo del que hacemos gala y que ha conseguido que Madrid sea la locomotora de España, será llevado a Bruselas también.

Esteban, somos más de 4.000 militantes jóvenes en el Partido Popular de Madrid. Estamos ya trabajando “pico y pala”, hablando con todo el mundo, transmitiendo la importancia de acudir el próximo domingo 25 de mayo a votar y hacerlo al Partido Popular. Queremos conseguir los mejores resultados y que Miguel Arias Cañete y todos los que les acompañáis en la lista tengáis unos resultados que os permitan darnos una voz firme a todos los españoles. Nos jugamos mucho, sobre todo nosotros, los jóvenes.

Confiamos en vosotros para que nos deis un futuro lleno de oportunidades que  es lo que hoy necesitamos.

Por eso, la Europa en la que hoy se decidan materias que afecten a nuestro futuro personal y profesional la queremos en vuestras manos.

Por eso muchas gracias a todos por todo lo que estáis haciendo y por lo que haréis durante esta campaña. Nos la jugamos en Europa y, con ilusión y trabajo, ganaremos.

 

Muchas gracias.

 

Anuncios

Publicado el mayo 14, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: