Discurso en mitin de Boadilla del Monte, 21 de mayo de 2014

Queridos amigos de Boadilla del Monte,

Quiero empezar agradeciéndole al Alcalde y candidato Antonio contar conmigo hoy en este encuentro con los amigos del pp de Boadilla.

Dar las gracias y saludar a Nuevas Generaciones de Boadilla, especialmente a David, quien se presenta en unos días a la  Presidencia de NNGG de Boadilla.

Felicidades David por el trabajo que estás realizando en la sede, estoy convencida de que serás un gran presidente.

Gente como tú,  formada, que trabajas muy duramente en una gran empresa como es el Banco Santander, y que dedicas todo tu tiempo libre a esta organización es sin duda quien mejor representa los principios y valores de nuevas generaciones.

Y hablando de nuevas generaciones, es sin duda un honor compartir mesa con dos ex miembros de Nuevas Generaciones que hoy destacan en la actualidad política por su saber hacer al frente de las instituciones. Antonio y Susana.

Por cierto, contaros que esta organización que yo hoy presido en Madrid, fue fundada por una Mujer, Loyola de Palacio,  y actualmente esta presidida por otra Mujer Beatriz Jurado. En toda la historia de Juventudes Socialistas, jamás una mujer ha ocupado su dirección.

Así que, que no vengan a darnos clases de moral, que si de algo pueden estar orgullosos los militantes de este partido, es de que aquí se  cuenta siempre con las mujeres para ocupar cargos de responsabilidad  valorando nuestra capacidad, y nunca por ser meras cuotas de paridad.

Al igual que si algo diferencia a nuestros políticos y a nuestro partido, es el sentido el deber. El trabajar una candidatura como es esta  a las elecciones Europeas desde la responsabilidad y no desde el populismo y la demagogia.

Hemos oído a nuestro candidato Miguel Arias Cañete hablar de Europa día sí y día también, explicando nuestro proyecto para el parlamento, sin embargo  aún no hemos oído a Elena Valenciano decir ninguna de sus propuestas. Será porque en realidad lo que quieren ocultar es su programa electoral, que yo particularmente no he visto. Y viendo como están las cosas creo que, ni está, ni se les espera.

Pero nosotros sí que tenemos programa, y os invito a leerlo a todos vosotros. Y es un programa en el que no se esconde la palabra libertad, con la que según dijo Valenciano teníamos un problema: Curioso, cuanto menos, cuando todo el mundo sabe que si hay un partido que verdaderamente defiende la libertad, ese es el Partido Popular. Y es por eso por lo que estoy muy orgullosa, como mujer y como joven, de pertenecer a sus filas.

Por cierto, la palabra mujer, en contra de lo que decía valenciano, aparece repetidas veces en nuestro programa electoral. Y es que la mujer es un principio y un valor para el Partido Popular. Os invito a ver nuestro organigrama para dar fe de ello. Y sin cuotas, únicamente por valía. Y eso no es ni machismo, ni feminismo, únicamente igualdad.

Pero bueno, queridos amigos y amigas, lo que  a nosotros de verdad importa son las elecciones de este próximo domingo. Y yo sí quiero hablar de Europa y de lo que de verdad nos jugamos el próximo 25 de Mayo, porque, tanto los jóvenes como todos los españoles, nos jugamos mucho.

Nos jugamos una Europa que garantice nuestro futuro, que siga manteniendo la paz y la estabilidad entre los distintos países, que mejore nuestro bienestar y sobre todo que nos dé oportunidades.

Una de las grandezas que tiene la unión europea, es ser una gran potencia mundial  creadora de sistemas de bienestar para sus ciudadanos.

Y es verdad que siempre es más fácil hacer un debate o un mitin hablando de cosas que nada tienen que ver con estas elecciones, que hablar de las  cuestiones económicas. Pero la realidad es que sin un sistema financiero, sano y solvente es imposible alcanzar un buen estado de bienestar. Bueno sí, a base de endeudamiento como ya hizo el Zapatero.

Pero es que a nosotros los jóvenes, si nos preocupa la deuda, porque esa deuda es nuestra condena de futuro, por eso para nosotros es imprescindible exigir a nuestros gobiernos que no se gaste más de lo que se ingresa. Porque lo que hipotecan con ella es nuestro futuro.

Y una Unión Europea  sostenible y fuerte hace que los países miembros nos beneficiemos de programas como:

–       Programas como los Fondos de ayudas Europeas para los más necesitados.

–       Erasmus plus. Uno de los proyectos más ambiciosos de la unión Europea que repercute directamente sobre los jóvenes fomentando habilidades como el trabajo en equipo, el emprendimiento, capacidad de liderazgo que tanto demandan hoy las empresas.

–       O el plan nacional de garantía juvenil que  nace para dar respuesta  a la necesidad de combatir el desempleo juvenil. De esta iniciativa se benefician países con más de un 25% de paro, pretende que ningún joven menor de 25 pase más de 4 meses desempleado y sin formación, acabar con los “ninis” con educación continua, formación para el aprendizaje y periodos de prácticas.

Esto es lo que de verdad nos importa, y lo que de verdad necesitamos, políticos en las instituciones Europeas, serios, que sepan poner en valor las necesidades de España. Que sepan devolver a España al lugar que nunca nadie nos debió hacer abandonar.

 

Queridos amigos y amigas, el próximo 25 de mayo vamos a devolver a España al lugar que se merece. 

Anuncios

Publicado el mayo 21, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: