Nuevo abono joven en la Comunidad de Madrid

anaasamblea

La ampliación del abono jóvenes hasta los 26 años ha sido una reivindicación histórica de los jóvenes de la región que por fin hoy conseguimos que se haga realidad. Además se ha complementado con la creación de a una tarifa única de 20€ para todas las zonas de la región, y una importante oferta de ocio que el día 20 de cada mes estará disponible para todos los usuarios de la tarifa ventex20.

Una magnifica iniciativa dirigida a ayudar a uno de los colectivos que más ha sufrido la falta de oportunidades en los últimos tiempos. Esta medida surge del compromiso que la Presidenta Cristina Cifuentes selló en su programa electoral con los jóvenes de la región y que hoy 1 de octubre se convierte en una realidad para los 550.000 jóvenes de todos los municipios de la Comunidad de Madrid que usan el abono transporte.

Agradecemos que su puesta en marcha haya sido una prioridad para la Presidenta y la consejería y que en tan solo 3 meses de gobierno ya podamos disponer de ella. Porque esta medida tiene un importante calado social que desde hoy mismo supone un desahogo para la economía de miles de familias de la región.

Un ahorro que se va a notar directamente en sus bolsillos, y para el que no se exige ningún requisito, tan solo el de ser menor de 26 años. Facilitando el acceso de la gente joven al transporte públicose multiplican las posibilidades de elección en distintos aspectos de su vida. Cómo es la elección del centro de estudios (instituto, universidad…), el lugar de residencia,las opciones para disfrutar del ocio o del turismo.. Pero sobre todo, con esta medida se contribuye a su ayuda en la búsqueda de empleo, lo que sin duda va a generar más oportunidades para muchos de nuestros jóvenes desempleados.

Por ello, celebramos que con este abono hoy se ponga a disposición de los jóvenes una nueva herramienta más para combatir el desempleo juvenil.

Y no puedo olvidarme, de la contribución que con esta medida también se hace al medio ambiente. Porque fomentando el uso del trasporte público en la región, se va a conseguir crear nuevos hábitos en la movilidad y el uso del trasporte entre los usuarios más jóvenes. Favorecer el uso del trasporte colectivo, va a ayudar considerablemente a reducir la contaminación atmosférica de la región.

Esto, sí son medidas serias y responsables para mejorar el medio ambiente, y no los cortes de calles que sólo generan problemas y malestar entre los ciudadanos.

Anuncios

Publicado el octubre 7, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: